Click acá para ir directamente al contenido

Copa Confederaciones a estadios llenos

Se han vendido cerca de 640.000 entradas —76%— para el campeonato internacional que se jugará el próximo mes en Brasil.

Camilo Bravo

Viernes 17 de mayo de 2013

La FIFA dijo que ya se han vendido cerca de 640.000 entradas para la Copa Confederaciones que se jugará el próximo mes en Brasil, poco más del 76 por ciento del total de los boletos, y que busca superar el 83 por ciento comercializado en Alemania en el 2005 cuando la venta se reanude el 1 de junio.

Entre los partidos con entradas que siguen a la venta está el duelo por el tercer lugar, que se jugará en Salvador de Bahía el 30 de junio.

"La respuesta de los aficionados brasileños a la Copa Confederaciones es única. Es una de las más exitosas Copas Confederaciones que se han organizado hasta la fecha", dijo Jerome Valcke, secretario general del ente rector del fútbol mundial, en una rueda de prensa en Río de Janeiro.

"Estamos en un 76 por ciento (del total de los boletos) y la meta es conseguir al menos el 83 por ciento de los boletos vendidos, la cifra lograda en el 2005", agregó Valcke en el marco de la visita final de la FIFA a Brasil para inspeccionar los preparativos para la Copa Confederaciones y de la Copa Mundial 2014.

Valcke, quien ha sido un duro crítico de los preparativos de Brasil debido a retrasos en las obras en construcción, dijo que el país cumplió la prevista entrega de seis estadios para la Copa Confederaciones, pero hizo hincapié en que le falta bastante trabajo por hacer hasta la inauguración del evento.

Sólo las sedes Belo Horizonte y Fortaleza cumplieron con el plazo original y entregaron sus estadios en diciembre del 2012, mientras que Salvador de Bahía y Río de Janeiro inauguraron sus estadios en abril.

Brasilia y Recife inaugurarán sus estadios la semana próxima.

"Tenemos un montón de cosas por hacer cuando estamos tan cerca del evento (...) pero todos tenemos confianza de que podemos hacer lo que se necesita antes de la Copa Confederaciones para tener un gran evento en julio en Brasil", dijo.

El ex internacional brasileño Ronaldo, miembro del directorio del Comité Organizador Local (COL) del Mundial, pidió que la atención se centre ahora en el terreno de juego después de las numerosas controversias que han rodeado a los preparativos del país para la Copa Confederaciones.

"Estamos a 30 días de la Copa Confederaciones y creo que no hay nadie que no crea que no tendremos los estadios. Ya existe certeza de que vamos a tener los estadios, por lo que debemos cambiar el foco por completo", dijo el ex delantero.

"Hablemos de los jugadores que vienen a Brasil (...) Es el momento de hablar realmente de la competencia", agregó.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Reuters.