Ñublense finalizó el 2022 firmando la mejor campaña de su historia, donde fue subcampeón y obtuvo el boleto directo a la Copa Libertadores 2023, la cual fue su primera experiencia en el máximo torneo sudamericano.
Fue en ese contexto que el elenco de Chillán disputó encuentros ante importantes rivales, como Flamengo de Brasil, donde entonces militaba Arturo Vidal, quien tuvo un gesto con el plantel que hasta hoy valoran.
"El King es el King"
Bernardo Cerezo fue el encargado de revelar la desconocida anécdota en diálogo con Ñublense TV, donde detalló lo que ocurrió con el experimentado volante cuando varios jugadores intentaron intercambiar camisetas con él.
"Él nos dijo allá (en Chile), porque varios se la querían cambiar allá (en Brasil), como es chileno... el King es el King, es ídolo, todo, y varios querían cambiársela", comenzó relatando.
"Y él dijo: no, mejor les voy a mandar cuando juguemos allá (partido de vuelta) una a cada uno para que se lleven de recuerdo. Habla muy bien de él", detalló.
"Después llegó una caja de camarín con todas sus camisetas de Flamengo, una para cada uno de los que estaban en el partido ese día", complementó.
"Eso es lo que tiene Arturo, son cosas que la gente no ve, y es súper así, humilde", concluyó.