Click acá para ir directamente al contenido

El escándalo que golpea a Botafogo antes de enfrentar a la U por la clasificación en Copa Libertadores

El elenco brasileño protagoniza una fuerte polémica tras romper un acuerdo millonario con el Zenit de Rusia para el fichaje de Wendel, que debía integrarse en el segundo semestre.

24horas.cl

Viernes 23 de mayo de 2025

Cuando restan pocos días para que Universidad de Chile visite a Botafogo por la última fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, un duelo clave para definir a los clasificados, pues un triunfo o un empate le entregará boletos a los azules para los octavos de final, el "Fogao" se ha visto golpeado por un verdadero escándalo.

Y es que la polémica estalló luego de que el club brasileño rompiera el acuerdo realizado a principios de año con el Zenit de Rusia por el jugador Wendel, argumentando “cuestiones geopolíticas” para quebrar el trato.

Según informó GloboEsporte, "Botafogo afirmó no tener conocimiento de que Zenit estuviera en la lista de empresas rusas sancionadas por el gobierno de Estados Unidos debido a la guerra de Rusia con Ucrania, un conflicto que se desarrolla desde 2022. El club ruso está controlado por Gazprom, una empresa estatal".

El fichaje de Wendel había sido anunciado el pasado 26 de enero por 20 millones de dólares, y el jugador debía sumarse al elenco brasileño en el segundo semestre.

Tras la noticia, Wendel emitió un comunicado lamentando la situación: "Me sorprendió la rescisión del contrato ya firmado con el Botafogo este miércoles. Ya estaba organizando mi vida en Río de Janeiro y concentrado en esta segunda mitad del año".

"Tengo grandes ambiciones en mi carrera y creí en el proyecto de Botafogo. Sin embargo, no tengo ninguna participación en la decisión del club de deshacer el acuerdo. Esto se lo dejo muy claro a la afición blanquinegro y a mí también me ha sorprendido, porque yo siempre he cumplido mis contratos allá donde he estado", agregó.

"Ahora continuaré mi carrera buscando un crecimiento constante y con el objetivo de competir en grandes campeonatos y un día vestir la camiseta de la Selección Brasileña, que es mi sueño", concluyó.

Botafogo vs. Universidad de Chile: ¿Cuándo y dónde ver el partido de Copa Libertadores?

Universidad de Chile visitará a Botafogo por la sexta y última fecha del Grupo A de la Copa Libertadores en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, partido programado para el martes 27 de mayo a las 21:30 horas. El encuentro será transmitido a través de la plataforma de streaming Disney+.

Tabla de posiciones - Copa Libertadores

24 PLAY

Te podría interesar