Dos empates sin goles ha conseguido Universidad de Chile en las dos primeras fechas de la fase de grupos de la Copa Libertadores Femenina 2025 que se disputa en Argentina, partidos en los cuales se vivió una curiosa situación con sus hinchas. Y es que si bien los fanáticos pudieron alentar al equipo en el primer encuentro, en el siguiente se les prohibió.
¿El motivo? Las autoridades de la Provincia de Buenos Aires prohibió el ingreso de los hinchas azules al perímetro hasta fines de 2027 por los graves incidentes ocurridos durante el duelo del equipo masculino ante Independiente por Copa Sudamericana.
En diálogo con "La Magia Azul", uno de los hinchas que llegó hasta el Estadio Florencio Sola para el encuentro ante Libertad, señaló que pese a ser residentes en Argentina y contar con identificación de ese país, fueron "discriminados" por ser de nacionalidad chilena.
"Lamentablemente no pudimos ingresar porque sufrimos discriminación por parte de Conmebol y de la policía, solo por el hecho de ser chilenos", aseguró.
“Intentamos ingresar con nuestro DNI de residencia argentina. Sin embargo, estos decían que nuestra nacionalidad es chilena y por esa razón no nos dejaron entrar al estadio, a pesar de que veníamos sin indumentaria”, detalló.
Lo más llamativo de lo ocurrido es que sí pudieron ingresar al partido del debut ante Nacional de Uruguay.
“Y hago un llamado a la dirigencia de la U, que se pronuncie frente a esta situación y pueda indicarnos si el día jueves se van a aceptar o no hinchas chilenos”, señaló respecto al partido ante Deportivo Cali, programado para el jueves 9 de octubre y donde las azules buscarán la clasificación a cuartos de final.