La sufrida clasificación de Colo Colo a los octavos de final de Copa Libertadores tras igualar 1-1 contra Cerro Porteño dejó varias imágenes siendo la agresión de Alan Benítez a Maximiliano Falcón la más brutal de todas.
El uruguayo lideró un contraataque que terminó con una dura infracción del zaguero, quien recibió tarjeta amarilla en primera instancia, pero tras revisión del VAR, el árbitro colombiano Wilmar Roldán cambió de parecer y lo expulsó.
Tremendo mala leche el 2 de Cerro Porteño (Alan Benítez) que va a romperle el tobillo al jugador de Colo Colo. E impresentable el árbitro (Wilmar Roldán), condecorado con miles de finales, que no lo expulsó al instante sino a instancias del VAR.pic.twitter.com/e10noLQjhV
— Diego Borinsky (@diegoborinsky) May 30, 2024
El hecho dio la vuelta al mundo e incluso The Sun dedicó un artículo donde sostuvo que "parecía como si Benítez no hubiera hecho ningún intento real de ganar el balón y, en cambio, solo apuntaba a hacer contacto con Falcón". A la reacción del sitio inglés se sumó Un Metro Adelantado, conocido portal argentino que fue más categórico en su análisis.
"Ni Ruggeri contra Chilavert se animó a tanto", manifestó la denominada "comunidad de fútbol más grande de Argentina", en comparación con la recordada agresión de Óscar Ruggeri contra José Luis Chilavert durante un partido entre Vélez Sarsfield y San Lorenzo en 1996.
Ni Ruggeri contra Chilavert se animó a tanto.
pic.twitter.com/VhexwWsKO9