El fútbol suele ser un deporte cruel en ocasiones y Universidad de Chile lo padeció este martes en Río de Janeiro al perder 1-0 contra Botafogo en Río de Janeiro y quedar eliminada de Copa Libertadores aun registrando 10 puntos, cifra que en otra circunstancia es suficiente para avanzar.
El 'Fogao', obligado a ganar para continuar con la defensa del título obtenido en 2024, lamentó la irresponsable expulsión de Jair Cunha (27') por una criminal infracción sobre Charles Aránguiz, pero esto le sirvió como envión anímico y sacó ventaja a través de Igor Jesús que aprovechó un centro desde la derecha y una errática salida del arquero Gabriel Castellón (38').
El cuadro estudiantil sintió el mazazo, el técnico Gustavo Álvarez realizó cambios y estuvo muy cerca de empatar a través de un remate del "Príncipe" que se estrelló en el travesaño. Artur aumentaba la diferencia (58'), pero el árbitro Andrés Rojas acudió al VAR y lo anuló por mano de Igor Jesús en el inicio de la jugada.
Con más entusiasmo que claridad y Leandro Fernández pecando de individualismo en momentos claves, Universidad de Chile buscó la igualdad en los minutos finales sin conseguirlo y cerró su participación en el torneo continental con un puntaje que muchos elencos envidiarían obtener.
De todas maneras, continuará con su participación internacional al avanzar a la fase de repechaje de Copa Sudamericana que se disputará en julio.