La Conmebol terminó con su 'silencio' de casi tres semanas y este miércoles notificó la sanción para Colo Colo por los incidentes ocurridos el jueves 10 de abril en el partido ante Fortaleza, válido por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
A través de un comunicado, informó que el "Cacique" recibió una sanción de cinco encuentros sin público como local, otros cinco con la prohibición de fanáticos albos como visitante, como también dar por terminado el compromiso con un resultado de 3-0 a favor de los brasileños.
LA REACCIÓN DE FORTALEZA
El elenco brasileño, 'beneficiado' tras el dictamen del organismo rector del fútbol sudamericano, emitió un comunicado donde agradeció la gestión de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y expresó su repudio por los hechos de violencia sucedidos en Macul.
Revisa el escrito a continuación:
Fortaleza Esporte Clube informa que, por decisión oficial de la CONMEBOL, fue declarado ganador del partido ante Colo-Colo por el marcador de 3x0, como resultado de los actos de violencia cometidos por el aficionado del rival en el partido celebrado en Chile.
Agradecemos a CBF su apoyo institucional durante el proceso. El apoyo de la entidad era esencial para asegurar el cumplimiento de las normas y la integridad de la competencia.
Reforzamos nuestro repudio total a cualquier forma de violencia en el fútbol. El deporte debe ser una etapa de pasión, respeto y unidad entre los pueblos, nunca de agresión e intolerancia.