Click acá para ir directamente al contenido

"Situación horrible": el dramático relato de periodista agredida por barristas de Colo Colo

"Tuve mucha suerte porque quería ponerme al medio de mis compañeros para que nos los siguieran golpeando", detalló Marisol Benegas, trabajadora de El Siete TV,

24horas.cl

Viernes 23 de febrero de 2024

La barra de Colo Colo sumó otro episodio vergonzoso de violencia luego que varios integrantes agredieran sin provocación alguna a un equipo de prensa de El Siete TV que reporteaba en el sector del Espacio Cultural Plaza Independencia.

Los hechos ocurrieron luego que los comunicadores informaran sobre los rayados en el sector y algunas peleas entre chilenos y argentinos, momento donde los delincuentes los fustigaron y posteriormente golpearon con patadas y puños. "Hemos vivido una situación de violencia tremenda. Llegamos hasta acá para hacer una cobertura para las tareas de remediación de las piedras y los carteles porque habían pintadas que hicieron hinchas de Colo Colo, vimos algunas corridas de chilenos que se cruzaban con uno que otro argentino y obviamente nuestro camarógrafo Pablo Rodríguez y también Antonio (González) que estaba acá con nosotros, empezaron a hacer imágenes porque ameritaba la situación", comenzó la periodista Marisol Benegas, quien detalló la secuencia de vandalismo sufrida.

"Molestos, los chilenos porque nuestros compañeros tomaban imágenes comenzaron a golpearlos. Antonio terminó en el piso, a nuestro compañero Pablo Rodríguez le rompieron el cable de la cámara. Me ponía en el medio para que no le pegaran a nuestros compañeros y no les importó nada, tenemos a Pablo con un golpe en la cabeza y la nariz; para que se hagan una idea Antonio terminó en el suelo y tiene la marca de una zapatilla en su remera negra. En ese momento los preventores no estaban cerca de nosotros porque estaban al otro extremo de la plaza viendo otra situación de violencia", continuó.

"Los chicos están bien, nuestro equipo está un poco afectado. Han sufrido golpes, pero están bien para la respectiva tranquilidad. Es una situación absolutamente desagradable. Tuve mucha suerte porque quería ponerme al medio de mis compañeros para que nos los siguieran golpeando, pero estos hombres avanzaban de todas maneras contra ellos", cerró Benegas, visiblemente afectada.

"ESTABAN DROGADOS Y ALCOHOLIZADOS"

Pablo Rodríguez, camarógrafo agredido por los barristas de Colo Colo, resultó con serias lesiones en varias partes del cuerpo. "Me tocó vivir una situación horrible viniendo a cubrir una nota de esa gente, del mal comportamiento y cuando lo empecé a mostrar con la cámara, no querían ser individualizados y me empezaron a agredir sacándose cinturones, un grupo de 20 personas tirándome patadas, piñas (combos), recibiendo golpes en todo el cuerpo. Un solo agente de la policía para tratar de arreglar todo este desastre que hacían, pedía refuerzos y la gente no venía. Fue un susto terrible porque recibí golpes de todo tipo", aseveró.

"Yo, como mi compañero Antonio González, me rompieron la cámara y el equipo de transmisión. Terrible lo que me tocó vivir. Son golpes, son hematomas en la nariz, me golpearon con una hebilla en la cabeza, tengo un chichón; golpes en el antebrazo, hombro y espalda, pero son golpes superficiales. Quédense tranquilos", complementó el profesionales, quien reveló que los agresores estaban bajo los efectos de la droga y alcohol.

"Mucho olor a alcohol, drogados y desequilibrados. Era una patota que se vino encima y lo único que hacía era defenderme, pero era imposible porque era yo solo contra 20 personas", cerró.