Click acá para ir directamente al contenido

Con polémico arbitraje, Unión La Calera lo perdió en la agonía y quedó al borde en la eliminación

El conjunto calerano cayó en la última jugada ante Santos de Brasil y no depende de sí mismo para avanzar a la próxima ronda. El partido tuvo más de una controversia.

24Horas.cl Tvn

© EFE

Miércoles 18 de mayo de 2022

Un verdadero golpe bajo sufrió Unión La Calera frente al Santos de Brasil en la Copa Sudamericana. Cuando el empate estaba firmado y lo dejaba bien encaminado hacia la próxima ronda, un gol de Lucas Barbosa en el 90'+14' echó a la basura la ilusión de los caleranos.

El duelo no estuvo exento de polémicas debido a un gol mal anulado para los "cementeros". Sebastián Sáez, mediante cabezazo, anotaba a los 33' pero el juez asistente lo invalidó por una inexistente posición de adelanto. De hecho, el "Sacha" contó con dos opciones para convertir en el complemento y las falló.

 

Sin embargo, una pelea en los últimos minutos terminó con las expulsiones de Leo Baptistao y Simón Ramírez. El árbitro Jesús Valenzuela tuvo un nulo control de la situación, alargó el compromiso de manera innecesaria y eso lo aprovechó el "Peixe" que pegó en el final.

Los rojos ya no dependen de sí mismos para seguir en carrera y deberán vencer a Universidad Católica de Ecuador, como también esperar que Banfield supere a los brasileños.