Luego de los violentos incidentes que se produjeron en las tribunas del estadio Libertadores de América, Conmebol tomó la decisión de "cancelar" el partido entre Independiente y Universidad de Chile por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
¿Qué significa que el partido fue cancelado y no suspendido? Que el encuentro, que alcanzó a disputarse unos minutos del segundo tiempo, no volverá a disputarse. De este modo, el organismo decidirá el resultado del partido.
Pasados unos días, ya comienzan a surgir los primeros trascendidos tanto sobre la determinación que tomará la Conmebol como la fecha en que se conocería la sanción.
"Yo creo que el miércoles, cuando se entreguen todos los alegatos por parte de la U e Independiente… me imagino que el viernes la Conmebol va a dar una decisión provisoria, para ya aclarar el tema de la llave de cuartos de final con Alianza Lima", señaló el periodista Cristián Caamaño en radio Agricultura.
“Quedan tres semanas para el partido (por los cuartos de final), tiene que haber una logística para Alianza Lima, venir a Chile. El rival de Alianza tiene que saber el día que se va a jugar, tiene que existir una programación para la televisión, así que yo creo que esta semana eso debe quedar resuelto al menos de manera provisoria”, agregó.
"Alianza Lima debe saber si va a pasar sin jugar, cosa que no creo porque no ha sucedido nunca que una llave no se dispute, porque hay derechos de televisión. Yo creo que el viernes debiese estar y todo indica que el rival de Alianza Lima va a ser la U. Se maneja que va a clasificar la U", concluyó.