Durante la jornada de este viernes 22 de agosto, la Unidad Disciplinaria de la Conmebol abrió un expediente por los hechos de violencia ocurridos en las tribunas del estadio Libertadores de América.
Infracciones de U. de Chile
A Universidad de Chile se le imputa infracciones al Código Disciplinario de la Conmebol en los artículos: 8.1 (Responsabilidad Objetiva), literales b), c), i), j) del artículo 12.2 (Orden y Seguridad en los Partidos) y 27 (reincidencia).
Sumado a lo anterior, Conmebol añadió un incumplimiento al artículo 5.1.11 - Interrupción, suspensión, abandono y cancelación del partido - del Manual de Clubes de la Conmebol Sudamericana 2025.
Infracciones de Independiente
En tanto, la Conmebol fue más severa en contra de Independiente. El club argentino cometió diversas infracciones al Código Disciplinario, Reglamento de Seguridad y el Manuel de clubes de la Conmebol Sudamericana 2025.
En detalle, El 'Rojo' incumplió los artículos 8.1 (Responsabilidad objetiva), 8.2 (responsabilidad de la seguridad y del orden tanto en el interior como en las inmediaciones del estadio), literales a), b) y d) del artículo 12.1 (Orden y Seguridad en los Partidos), literales a), b), f), i), j) del artículo 12.2 (La invasión o tentativa de invasión del terreno de juego) y 15.2 (Discriminación) del Código Disciplinario.
Las infracciones al artículo 19 (custodia y control del exterior de los hoteles de concentración de las delegaciones deportivas visitantes) y 22 (permitir ingreso de Objetos Prohibidos) del Reglamento de seguridad.
Y el artículo 5.1.11 - Interrupción, suspensión, abandono y cancelación del partido - del Manual de Clubes de la Conmebol Sudamericana 2025.