Mientras Independiente y Universidad de Chile continúan a la espera de la decisión de la Conmebol respecto al encuentro de Copa Sudamericana que fue cancelado por violentos incidentes entre barristas, el debate continúa en redes sociales y los clubes no han estado ajenos. Y es que ahora los azules respondieron de manera contundente a un polémico video del "Rojo".
Todo comenzó cuando el club argentino publicó en sus redes sociales un compilado de imágenes de los lamentables hechos ocurridos en el estadio Libertadores de América, pero donde el mensaje apuntaba directamente a la barra del elenco chileno, exonerando de cualquier responsabilidad a la barra o club local.
"Ataque cobarde y planificado", "la parcialidad de Universidad de Chile sembró la violencia", fueron algunas de las frases que causaron controversia.
Y ahora fue el turno de la contundente respuesta por parte de la U. Al contrario de Independiente, los azules publicaron un video con la canción "Quiero Paz" de Eduardo Gatti y un mensaje claro: "En la U condenamos la violencia en todo momento".
"Condenamos la violencia, venga de donde venga. Mostrar a los violentos para justificar lo injustificable también es violencia. Queremos paz", agregaron apuntando directamente a Independiente por su intento de culpar sólo a un bando de los violentos incidentes.