Mientras Independiente y Universidad de Chile continúan a la espera de la determinación de la Conmebol respecto al encuentro de Copa Sudamericana que fue cancelado por violentos incidentes entre barristas, continúan surgiendo detalles respecto a aquella sangrienta jornada en el estadio Libertadores de América.
Ahora fue el abogado y director de Azul Azul, José Ramón Correa, quien lanzó un duro dardo contra el club argentino por lo ocurrido y que mete presión a la Conmebol de cara a la decisión de lo que pasará con el resultado. "No quiero entrar en el fondo porque los equipos legales están trabajando, pero la U no debiese quedar eliminada. Nosotros no éramos el club organizador. Me costaría mucho pensar un caso donde por actos homicidas el sancionado sea el equipo visitante", señaló en diálogo con La Tercera.
"Intolerables e inhumanos"
En esa línea, apuntó con todo contra la dirigencia del "Rojo" por su actitud tras la tragedia: "Hasta este momento no hemos recibido una llamada. A lo mejor tenemos una deformación en Chile, pero todos nos unimos cuando hay una tragedia y dejamos de lado las diferencias. Esas son buenas prácticas, que son esas líneas que no se cruzan, pero parece que acá el color de la tiza es otro. No sé...".
Además, se refirió a los polémicos dichos del presidente de Independiente, Néstor Grindetti, quien en medio del caos responsabilizó en su totalidad a los azules y apuntó a que sólo el club chileno debería ser sancionado, mostrando su preocupación por los puntos más que por lo ocurrido.
"Son intolerables e inhumanos. Yo le decía antes que cuando estábamos tomando el avión no sabíamos si había personas muertas. Entonces, ver al presidente de un club que en su casa ocurre una masacre como la que ocurrió en el estadio Libertadores de América, que no deja de ser una pésima coincidencia, porque no ahí lo único que no hubo fue libertad, y ver esas declaraciones es francamente irritante. Estoy tratando de contenerme. Él estaba preocupado de los puntos y nosotros estábamos con los hinchas que les estaban haciendo puntos producto de las heridas", señaló.