Estudiantes de La Plata se coronó campeón del Torneo Clausura de Argentina tras igualar 1-1 e imponerse 5-4 en los penales sobre Racing Club en la final disputada en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El cuadro "pincharrata", además, aseguró su clasificación a la Copa Libertadores 2026.
El título del conjunto rioplatense significó un duro mazazo para la 'Academia', pero también para Independiente de Avellaneda, equipo dirigido por Gustavo Quinteros. ¿Por qué? Si el elenco de Gustavo Costas se quedaba con el título, liberaba un cupo internacional que le hubiese permitido al 'Rojo' acceder a la Copa Sudamericana del próximo año, algo que no ocurrió.
Esto último repercutirá fuertemente en las arcas de la institución donde militan los chilenos Felipe Loyola, Luciano Cabral y Lautaro Millán, puesto que la vitrina continental habría ayudado a mejores contratos en los sponsors y recibir primas por concepto de televisación.
Independiente de Avellaneda arrastra un castigo a nivel Conmebol de siete partidos a puertas cerradas como local y la misma cantidad sin público de visita debido a los gravísimos incidentes ocurridos en la llave contra Universidad de Chile en agosto de 2025 por el torneo continental.