Click acá para ir directamente al contenido

En Argentina informan que hinchas de la U protagonizaron nuevos incidentes: "Fueron en busca de venganza"

El hecho se produjo mientras los hinchas liberados esperaban fuera de la comisaría que les entregaran sus pertenencias.

24horas.cl

Viernes 22 de agosto de 2025

Durante las primeras horas de este viernes la justicia de Buenos Aires ordenó la liberación de más de cien hinchas de Universidad de Chile detenidos tras los graves enfrentamientos con la barra de Independiente. Sin embargo, el clima de tensión estuvo lejos de terminar, pues según la prensa argentina protagonizaron nuevos incidentes. 

De acuerdo al diario Olé, "los chilenos, que habían sido detenidos por la barbarie en el Libertadores de América ante Independiente, recuperaron su libertad este viernes por la mañana y, lejos de descomprimir la tensión, la situación se desbordó en Avellaneda".

"Apenas liberados, comenzaron a copar distintos puntos de la ciudad en busca de venganza contra la policía y contra hinchas del Rojo . En su recorrido rompieron móviles de televisión y se atrincheraron frente a la Comisaría N°1 de Avellaneda en señal de protesta, acusando a los efectivos de no haberles devuelto sus pertenencias personales al momento de la liberación", agregó.

"La escena rápidamente se trasladó a las calles del sur del conurbano, donde se reportaron ataques contra hinchas de Independiente. Cualquier simpatizante identificado con los colores del club era agredido por la barra del equipo chileno", complementó.

A su vez, el medio TN tituló: "Tensión en una comisaría de Avellaneda: hinchas chilenos le quisieron pegar a un delivery de Independiente".

"Después de la liberación de los 104 hinchas chilenos detenidos por los graves incidentes en el partido de la Copa Sudamericana, se produjo este viernes un insólito episodio en una comisaría de Avellaneda. Un grupo de simpatizantes de la Universidad de Chile, que esperaba recuperar sus pertenencias, quiso pegarle a un repartidor identificado con un escudo de Independiente en su casco", detalló.

"El incidente ocurrió cerca del mediodía dentro de una dependencia policial a la que los simpatizantes trasandinos tuvieron que regresar después de declarar ante el fiscal y recuperar la libertad", complementó.

¿Qué ocurrió? Según el medio, "mientras esperaban que les entregaran sus pertenencias, llegó un pedido a la comisaría y se generó un instante de máxima tensión, que fue confirmado a TN por un testigo. El repartidor ingresó con su casco en la mano, que tenía pegado un sticker de Independiente".

"Al ser identificado, los hinchas de la Universidad de Chile -cerca de 30- reaccionaron y quisieron agredirlo, lo que motivo la intervención del personal policial para controlar la situación", añadió.

24 PLAY