Independiente de Avellaneda "contraatacó" tras la publicación del veredicto de Conmebol y, mediante un video, respondió al fallo que favoreció a Universidad de Chile con la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
"En medio de la tristeza e impotencia no es fácil expresarnos, así como tampoco es fácil poner en palabras todo lo que nos tocó vivir en el transcurso de estos días y lo que sentimos con la resolución final", expresó Rodrigo Rey, mientras que Iván Marcone puntualizó que "no tuvimos la posibilidad de disputar la clasificación dentro de un campo de juego, sino que nos toca ver y sentir como un grupo de hinchas visitantes, que vinieron a nuestro estadio con la clara intención de agredir a nuestra gente, hoy seguramente estén festejando que sus actos de violencia le dan como resultado la clasificación a su equipo".
"Beneficiar solo a una de las partes deja un mensaje peligroso debido a la magnitud de la violencia en los hechos. Los que creen que hubo un solo ganador están totalmente equivocados: acá perdió el fútbol", cerró Federico Mancuello.
El video alcanzó los 14 mil reproducciones y generó repercusiones en Argentina, pero también burlas debido a la forma en la cual los tres jugadores mencionados leyeron el texto. Ante los ataques de los cibernautas, Independiente de Avellaneda optó por eliminar la opción de comentar el registro.