Las imágenes de los violentos incidentes entre barristas en el partido de octavos de final de la Copa Sudamericana entre Independiente y Universidad de Chile impactaron al mundo y provocó que distintos personajes del fútbol decidieran ayudar. Uno de ellos es el jugador argentino y ex delantero azul, Luciano Pons, quien no duró en colaborar con los hinchas de la U afectados.
Y es que el actual atacante de Atlético Bucaramanga donó dinero de su bolsillo para ayudar. “Fue algo que hice sin dudarlo, la idea era que no se viralice, yo lo hice en privado porque fue algo terrible lo que se vivió”, aseguró en AS Chile.
"Yo sé que por temas futbolísticos no me fui de la mejor manera del club ni del país, pero lo que sucedió ahí (en Argentina) no tiene nada que ver, y hay que ponerse en el lugar del otro", explicó.
Respecto al ambiente dentro del plantel de la U, Pons reconoció que “hablé con alguno de los chicos. Están muy tristes por todo lo sucedido, a la espera de que toda la gente ya pueda estar en buen estado de salud y con sus seres queridos”.