Los serios incidentes que ocurrieron en la revancha entre Universidad de Chile e Independiente por los octavos de final de la Copa Sudamericana llevaron a la Conmebol a dar por cancelado el encuentro y el plantel azul inició su regreso a Chile durante la mañana de este jueves, instancia donde surgió una nueva polémica.
Según información desde el club universitario, Universidad de Chile no contó esta mañana con la escolta policial que indica el reglamento de Conmebol en su desplazamiento hacia el aeropuerto.
Dicha falta de seguridad incumple el artículo 19 del Reglamento de Seguridad de Conmebol 2025, que en sus letras S, T y V establece la obligación de “solicitar y coordinar con la Policía local los servicios de escolta para las delegaciones deportivas local y visitante en los desplazamientos oficiales que se relacionan a continuación, según necesidad: Aeropuerto – Hotel, Hotel – Campo de Entrenamiento – Hotel, Hotel – Estadio – Hotel, Hotel – Aeropuerto".
“Se recomienda para dicha escolta un acompañamiento al menos 4 motos y dos patrullas”, agrega por lo que Independiente arriesga una sanción por lo ocurrido.