Universidad de Chile reaccionó en la agonía, rescató un empate 2-2 contra Lanús y estiró el dramatismo de la llave correspondiente a la semifinal de la Copa Sudamericana.
El conjunto azul manejó el balón, pero no tuvo profundidad y la apertura de la cuenta vino luego de un grosero error de Franco Calderón y un 'globito' de Rodrigo Castillo que pilló muy adelantado al arquero Gabriel Castellón (25'). Instantes después y tras un desborde de Eduardo Salvio por la derecha, el '19' repitió para los granates.
Los estudiantiles sintieron el golpe pese a los acercamientos con un tiro libre de Matías Sepúlveda y dos intentos de Fabián Hormazábal, sin embargo, los cambios de Gustavo Álvarez y el relajo de Mauricio Pellegrino permitieron la arremetida para el descuente de Lucas Di Yorio (62').

En la última jugada, vino el desahogo de la U: un cabezazo de Matías Zaldivia da en la mano de un defensa rival, el árbitro Anderson Daronco sancionó penal y Charles Aránguiz igualó (90'+5').
La revancha se disputará el jueves 30 de octubre en Buenos Aires y el ganador se enfrentará al vencedor de la llave entre Independiente del Valle y Atlético Mineiro.