Universidad de Chile venció 2-1 a Alianza Lima y clasificó a las semifinales de Copa Sudamericana tras 14 años. Lucas Assadi (5') y Javier Altamirano (51') marcaron para los azules mientras que Eryc Castillo (63') descontó.
La victoria azul no sólo concentró las miradas en la prensa peruana, sino que también en Argentina, país donde continúa muy fresco lo ocurrido la noche del 20 de agosto en Avellaneda. "Lanús en semifinales deberá enfrentar a Universidad de Chile en un duelo más que especial. Lanús será el primer equipo argentino en viajar a Chile después de lo que pasó en la serie entre Independiente, con una barbarie comenzada por los hinchas visitantes y que culminó con la polémica eliminación del Rojo vía escritorio", indicó Olé.
"La “U” de Chile vuelve a jugar en Argentina: eliminó al Alianza Lima de Pipo Gorosito y va con Lanús la semifinal de la Copa Sudamericana", puntualizó Clarín. "Dos meses después de la barbarie y el escándalo contra Independiente, la Universidad de Chile volverá a jugar en Argentina. Serán semanas de mucho trabajo a nivel seguridad no solo para el momento de la visita de Lanús, sino principalmente para cuando llegue la revancha en Buenos Aires", expresó.
"Lanús tiene rival: U. de Chile eliminó al Alianza Lima de Gorosito y avanzó a semifinales", sostuvo El Gráfico mientras que TyC Sports sentenció que "la U seguirá así en carrera por el título luego del tremendo enfrentamiento de sus hinchas con los de Independiente que terminó con el Rojo descalificado".