Click acá para ir directamente al contenido

La drástica decisión de la justicia argentina contra Independiente tras incidentes

A la espera de la sanción de la Conmebol, la justicia trasandina ya tomó una primera determinación contra el club luego de los hechos de violencia ante Universidad de Chile.

24horas.cl

Sábado 23 de agosto de 2025

Mientras Independiente y Universidad de Chile continúan a la espera de la determinación de la Conmebol respecto al encuentro de Copa Sudamericana que fue cancelado por violentos incidentes entre barristas, la justicia argentina ya tomó una primera y drástica decisión contra el "Rojo".

Y es que el elenco de Avellaneda no podrá jugar el partido que tenía programado para este domingo ante Platense por el campeonato argentino, ya que las autoridades decidieron que sea reprogramado tras la gravedad de los hechos.

"Desde el Club Atlético Independiente aceptamos la solicitud de la A.Pre.Vi.De (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte) para postergar el partido ante el Club Atlético Platense, y que el partido pueda jugarse con público, en nuestra cancha y en la fecha que la justicia disponga. Los socios e hinchas de Independiente fueron víctimas de lo ocurrido en el partido ante la Universidad de Chile y nuestro compromiso es que puedan asistir a su cancha a alentar al equipo", comunicó el club a través de redes sociales.

"Luego de la inspección de la Municipalidad de Avellaneda en el estadio y, en medio de la investigación judicial, Aprevide presentó el informe a La Liga Profesional y determinaron la suspensión del duelo del Rojo con el Calamar", detalló el medio TyC Sports.

Esto se suma a la información que ya había dado Javier Alonso, ministro de Seguridad de Buenos Aires, quien señaló a Radio 10 que “tengo entendido que el fiscal ya pidió la clausura del estadio porque, además, ahí hay manchas hepáticas arteriales en la tribuna, va a haber que hacer pericias... El domingo no va a jugar en su estadio”.

24 PLAY