Tras los graves incidentes producidos en las graderías del Estadio Libertadores de América, Conmebol resolvió "sanciones ejemplificadoras" para Independiente y Universidad de Chile, donde el "Rojo" fue descalificado Copa Sudamericana y los azules, aunque castigados y multados, disputarán los cuartos de final.
La decisión del organismo provocó la ira de Independiente y sus seguidores, generando incluso diversas repercusiones para los jugadores chilenos que militan en el club argentino, quienes han sido blancos de acoso y amenazas tras los graves incidentes. Precisamente por ello, Felipe Loyola tomaría una drástica decisión: dejar el club.
De acuerdo al diario Olé, "el Galatasaray tiene en la mira a Felipe Loyola. El mercado de pases de la liga turca todavía no cerró y trascendió que estarían dispuestos a desembolsar 9.000.000 de dólares por el 100% de la ficha del futbolista chileno de 24 años".
"Pipe desembarcó en Avellaneda a mediados del año pasado, proveniente de Huachipato. El Rojo se comprometió a pagar 1.500.000 dólares por el 50% de su pase, monto que debía abonarse en tres cuotas de las que ya se cancelaron dos. Todavía falta abonar una, cuyo vencimiento es recién en enero del año que viene", detalló.
"Loyola quedó muy afectado después de los incidentes en el partido contra Universidad de Chile. Muchos de sus compatriotas lo amenazaron por redes sociales y le pidieron que se vaya de Independiente y renuncie a la selección de su país. Eso llevó al volante por derecha a cerrar su cuenta de Instagram", explicó.