Conmebol entregó durante este jueves el veredicto tras los graves incidentes ocurridos en Avellaneda en la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana entre Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile.
El organismo dio por finalizado el duelo entre ambos elencos, otorgándole la clasificación a la siguiente ronda a los azules. "DESCALIFICAR al CLUB ATLÉTICO INDEPENDIENTE de la presente edición de la CONMEBOL Sudamericana 2025, sin exclusión de futuras competiciones", indicó.
El fallo entregado por la entidad que preside Alejandro Domínguez generó una ola de reacciones en Argentina y una de las más explosivas la emitió Pablo Mouche, exdelantero de Colo Colo. "¡Vergüenza total lo del fallo de Conmebol! Pagaron los jugadores, cuerpo técnico y todo el esfuerzo que hace la gente que trabaja dentro del club", escribió a través de su cuenta de X.
Asimismo, tras el emplazamiento de un cibernauta, el otrora jugador sentenció que "no era tan difícil, no es cuando conviene o no. Dejas a los dos afuera o lo haces jugar en cancha neutral en otro país, punto. ¿Qué es esto de dejar a uno? Malísimo y vergonzoso fallo, HISTÓRICO".