En cuestión de horas, se dará a conocer el veredicto de la Conmebol tras la cancelación del partido entre Independiente y Universidad de Chile. Durante la presente jornada, se llevó a cabo la audiencia del caso para analizar los descargos de ambos clubes. En dicha instancia, estuvo presente Néstor Grindetti, presidente de Independiente.
En medio de su regreso a Buenos Aires, Néstor Grindetti, conversó con la prensa transandina mostrándose tranquilo y con confianza de cara al fallo de la Conmebol.
"Volvimos con la sensación y satisfacción de la tarea cumplida. Nuestros abogados hicieron un buen alegato y ellos hicieron lo suyo. La audiencia fue correcta. El Tribunal dejó hablar y expusimos todos nuestros argumentos", dijo.
"Hoy no tengo idea para dónde puede salir el fallo. Obviamente que creo y estoy convencido de que nosotros tenemos razón y el que tiene que pasar es Independiente, pero obviamente hay otros argumentos y lo van a evaluar todo", agregó.
La descargos en contra de la U
Ante la posibilidad de disputar los minutos restantes del compromiso, el presidente de Independiente se mostró a favor de esta idea. Sin embargo, Néstor Grindetti considera que esto no debería ser así y volvió a responsabilizar a Universidad de Chile por los incidentes.
“Hay una opción subsidiaria a todo esto y es que el partido se juegue. Si decide eso el Tribunal lo vamos a aceptar. Es una alternativa posible y de esa forma queda la opción de seguir en lo deportivo. Ahora, los que estuvimos ahí sabemos que la responsabilidad primaria corresponde a la hinchada de la U”,
Por último, el presidente de Independiente mostró su convicción de un posible fallo a su favor. "Antes del fin de semana debería salir. La postura imparcial del tribunal es absoluta. No tengo idea para dónde va a salir el fallo, pero estoy convencido de que tenemos razón".