Universidad de Chile y Alianza Lima se enfrentarán por la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, pero la previa ha estado marcada por una serie de hostilidades que la delegación peruana denunció a través de una carta enviada a Conmebol.
En uno de los ítems, el conjunto limeño acusó la presencia de barristas azules en las inmediaciones del hotel de concentración con lienzos que llevaban insultos de grueso calibre. "Un cartel que no necesita mayor explicación, pero además uno de ellos sosteniendo una camiseta", expresó.
"Reafirmamos una vez más que estamos siendo parte de externalidades negativas por actos injustificables y que todos debemos condenar", recalcó la institución que recordó lo ocurrido el 20 de agosto en Avellaneda.
Reclamo FORMAL de Alianza Lima sobre la U. de Chile por incitación a la violencia a un día del partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Ayer hubo barristas del cuadro chileno en los exteriores del hotel de Alianza. @dt_elcomercio pic.twitter.com/DyFqKnosWZ
— Fernanda Huapaya (@FernandaHuapaya) September 24, 2025
¿QUÉ DECÍA EL LIENZO ACUSADO POR ALIANZA LIMA?
De acuerdo a las imágenes publicadas por Alianza Lima, los barristas de Universidad de Chile lucieron un lienzo con la frase "Acá no son bienvenidos. Alianzorra (sic) y la conch.......".
Universidad de Chile vs. Alianza Lima: Horario y dónde ver
El encuentro está programado para el jueves 25 de septiembre a las 21:30 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Si bien la ida fue transmitida por ESPN y la app de Disney+, la revancha se podrá ver en forma exclusiva por DirecTV y de manera online a través de su plataforma de streaming DGO.