Luego de los violentos incidentes que se produjeron en las tribunas del estadio Libertadores de América, Conmebol tomó la decisión de "cancelar" el partido entre Independiente y Universidad de Chile por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
¿Qué significa que el partido fue cancelado y no suspendido? Que el encuentro, que alcanzó a disputarse unos minutos del segundo tiempo, no volverá a disputarse.
De este modo, será Conmebol quien decida el resultado del encuentro.
"Los primeros trascendidos"
La prensa deportiva argentina advierte este jueves que "las sanciones serán graves", detallando que "los primeros trascendidos a los que accedió TyC Sports indican que podrían ser descalificados los dos de la Sudamericana y castigados con un año de suspensión para disputar copas internacionales".
El comunicado de Conmebol ante la cancelación de Independiente-U de Chile
"La Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL informó que en función a la falta de garantías de seguridad por parte del club local y de las autoridades locales de seguridad, que garanticen la continuidad del partido entre Independiente (ARG) y Universidad de Chile (CHI) por la Octavos de Final de la CONMEBOL Sudamericana 2025, dicho encuentro queda cancelado.
Así mismo, agregó que, teniendo en cuenta que se ha cumplido con lo establecido en el Manual de Clubes para situaciones similares, sin que la situación se haya subsanado, se procede a la cancelación del partido y el caso será derivado a los Órganos Judiciales de la CONMEBOL para futuras determinaciones.
Toda la información de los hechos ocurridos dentro y fuera del estadio será enviada a la Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol".