Click acá para ir directamente al contenido

"Mensaje peligroso": La reacción de la prensa argentina tras comunicado de Independiente

Los diferentes medios trasandinos se manifestaron respecto al mensaje de los jugadores del "Rojo" en contra de la decisión de la Conmebol de descalificarlos de la Copa Sudamericana y darle la clasificación a Universidad de Chile.

24horas.cl

Martes 9 de septiembre de 2025

La decisión de la Conmebol de descalificar a Independiente de la Copa Sudamericana y permitir que Universidad de Chile avanzara a los cuartos de final tras los graves incidentes ocurridos en el estadio Libertadores de América continúa dando de qué hablar. Y es que ahora fue el plantel del "Rojo" que decidió emitir un fuerte comunicado en contra de la determinación del organismo.

En un video publicado por los jugadores, y más tarde compartido por el club, expresaron su malestar por el fallo de Conmebol y pidieron el apoyo del fútbol argentino en su reclamo por el temor a lo que pueda generar"Este precedente, y ojalá nos equivoquemos, nos guía hacia un lugar oscuro", afirmaron.

Así lo destacaron en Argentina

Los dichos emitidos por el plantel, que tuvieron a Rodrigo Rey, Iván Marcone y Federico Mancuello como oradores, provocaron la reacción inmediata de la prensa argentina. El diario Olé incluso publicó una columna de opinión del periodista Diego Macias, que tituló: "No los dejen tan solos".

"Violentos de un lado contra violentos del otro (pónganle a cada uno el adjetivo que quiera), la Conmebol optó sancionar más fuerte al que era local: ser el organizador lo puso en el ojo de la tormenta. Y quizá no había otra salida para lo extradeportivo, pero a la hora de pasar o no de ronda el plantel reaccionó con firmeza. Solos, hicieron foco en que debieron eliminar a los dos o jugar los 45 minutos que faltaban. Solos, plantearon la movida y así se separaron un poco de lo mal que manejaron el conflicto los propios dirigentes del club", señaló.

"No parece que la resolución tenga vuelta atrás, aunque el plantel del Rojo puso en la mesa el desafío de ver la reacción del resto de los clubes y de los jugadores del fútbol argentino. El apoyo en público que sueñan es el mismo que tantos otros esperaron en situaciones injustas y no aparecieron. Sería una forma de, al menos, no sentirse tan solos", complementó.

A su vez, TyC Sports destacó: "El plantel de Independiente rompió su silencio y habló sobre el escándalo ante Universidad de Chile, incidentes por los cuales se descalificó al Rojo de la Copa Sudamericana 2025 y desató una contienda a cielo abierto con la Conmebol. Un fuerte comunicado por parte de los jugadores donde instan al resto del fútbol argentino a solidarirarse por el temor a lo que pueda generar este antecedente por parte del ente regulador del fútbol sudamericano".

Mientras que TN indicó: "Los jugadores se unieron para mandar un mensaje público. Pidieron el apoyo del fútbol argentino y aseguraron que la resolución de Conmebol 'deja un mensaje peligroso'".

24 PLAY