Lanús y Fluminense empataron 1-1 en la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, resultado que le dio la clasificación al "Granate" gracias al triunfo conseguido en la ida. Sin embargo, el encuentro se vio empañado por los graves incidentes protagonizados por hinchas del elenco argentino y la Policía Militar de Río de Janeiro.
El hecho ocurrió durante el entretiempo, donde fanáticos visitantes y la policía se enfrentaron, lo cual tuvo el partido interrumpido por cerca de 20 minutos y el segundo tiempo comenzó más de media hora después de finalizada la primera mitad.
En medio de esa situación, surgieron comentarios del periodista trasandino Gustavo López que indignó a los hinchas de Universidad de Chile. ¿El motivo? el comunicador, quien en ese momento era parte de la transmisión oficial en ESPN, hizo referencia a los incidentes ocurridos entre barristas azules y de Independiente, que terminó en la descalificación del "Rojo" por parte de la Conmebol.
"El antecedente último es peligroso por lo que ha sucedido y por la decisión que se ha tomado, porque darle el partido perdido al que organiza solamente por eso, es un mal antecedente, porque el que va de visitante entiende que también puede ganar los puntos", señaló.
"Son preocupantes los antecedentes por las decisiones que se han tomado en los últimos partidos es preocupante porque qué hace Lanús, ¿pide los puntos? (...) la culpa es de quien organiza", agregó luego.
"El antecedente reciente, insisto, la decisión que se ha tomado de clasificar al visitante por la culpa siempre es del organizador, me parece que es peligrosa porque hasta los mismos hinchas dicen: bueno, no juguemos más", añadió.
Las palabras de López causaron polémica y furia entre los hinchas de la U, quienes se volcaron a las redes sociales para criticar los dichos del periodista argentino.