A una semana del partido cancelado entre Independiente y Universidad de Chile por Copa Sudamericana debido a los violentos incidentes, y a la espera de la sanción que decidirá Conmebol, continúan las reacciones. En ese contexto, el capitán de los azules, Marcelo Díaz, volvió a referirse a lo ocurrido y expresó su malestar por la falta de empatía de parte del club argentino: "No hemos tenido contacto con nadie de Independiente”.
"He visto algunas publicaciones de ellos, especialmente de los chilenos que juegan en ese club, y claramente hacen hincapié a lo humano, a la salud, a que esto no puede volver a ocurrir, así que es contradictorio el mensaje del club: algunos se preocupan por la parte deportiva; los más importantes, que son los jugadores porque están adentro de la cancha, velan siempre por el bienestar de todos y la salud de las personas", señaló en conferencia de prensa.
"En el plantel nosotros estamos enterados de lo que ocurre con todos los hinchas. Estamos con plena disposición para ayudar y estamos comunicados con sus familias, de hecho. Pero claramente eso lo hacemos en silencio, porque no le corresponde a nadie saberlo. Como jugadores nos hemos hecho cargo de algunas situaciones", agregó.
Respecto a la sanción, Díaz dijo: "No nos sentimos clasificados por ningún motivo. Yo, en lo personal, prefiero pensar que se va a decidir en la CONMEBOL y lo que sea va a estar bien. Para eso tenemos a nuestra gente que está peleando, pero yo prefiero no hacerme ninguna ilusión al respecto".
No obstante, el volante recordó que la serie estaba a favor de la U al momento de la interrupción del partido: "Sí estábamos ganando la llave, por nuestra victoria en la ida y porque en la vuelta estábamos empatando, deportivamente estábamos muchísimo mejor pero lamentablemente no pudimos terminar el partido, que seguramente lo hubiéramos ganado".