Graves incidentes empañaron la revancha entre Universidad de Chile e Independiente por los octavos de final de la Copa Sudamericana, duelo que finalmente fue cancelado por la Conmebol. Si bien el duelo se paralizó en el inicio del segundo tiempo, lo cierto es que las agresiones habrían comenzado mucho antes.
Según relató un hincha del "Rojo" en diálogo con TyC Sports, los fanáticos locales habrían recibido ataques por parte de barristas de la U durante todo el primer tiempo hasta que se desató el caos.
"No se entienden las cosas. Estuvimos una hora, todo el primer tiempo, recibiendo piedras, caca tiraban. Arriba nuestro había uno con un caño que amenazaba todo el tiempo, hacía ruido como que lo tiraba, gente cortada y todo, todo el primer tiempo y la gente no reaccionó, se la bancó", comenzó diciendo.
"Cuando arrancó el segundo tiempo empezaron a tirar butacas, ahí sí subieron al alambrado para frenar el partido y que hagan algo. Primero, tú vas a jugar afuera y te cagan a palo la policía, nosotros no teníamos nadie, no había nadie. Tienes la bolsa de caca ahí en el piso. Después, por los parlantes, le pedían a la gente de Chile que se retiren, que se retiren. No se iban a ir. Estuvieron media hora y la gente esperando. ¿Qué pasa? Ahora porque cinco o seis reaccionaron, nos van a querer sancionar a nosotros. Esto no se entiende", agregó.