Click acá para ir directamente al contenido

"Virulenta respuesta": Universidad de Chile emplaza a Independiente y así reaccionaron en Argentina

El comunicado del cuadro azul y la mención a la FIFA causó repercusiones en algunos medios trasandinos.

24horas.cl

Viernes 5 de septiembre de 2025

El conflicto entre Universidad de Chile e Independiente de Avellaneda escaló este viernes luego que el cuadro azul emitiera un comunicado en respuesta a la polémica carta de la dirigencia trasandina. "El Club Universidad de Chile condena enérgica y categóricamente la carta pública dirigida por el Club Atlético Independiente al Señor Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL)", comenzó el escrito.

"Universidad de Chile no concuerda con las sanciones aplicadas por el órgano de primera instancia en contra de nuestra institución, pero ello solo nos confiere el derecho de recurrir a las instancias de revisión correspondientes y no a denostar ni injuriar a nadie", indicó el conjunto laico, quien "mandó a la FIFA" al denominado "Rey de Copas".

"Le recordamos al Club Atlético Independiente que existen instancias de apelación y de reclamación previstas en la normativa CONMEBOL y que, cualquier reclamo adicional, pueden hacerlo -por intermedio de su Federación- dirigido a FIFA Strasse 20, 8044, Zurich, Suiza", sostuvo el texto que captó la atención de la prensa trasandina.

"Virulenta respuesta de U de Chile a Independiente: lo acusa de "promover el odio" y lo desafía a ir a la FIFA. Tras la dura carta del Rojo para Alejandro Domínguez afirmando favoritismos hacia los trasandinos por tratarse de una SAD, los chilenos salieron con los tapones de punta y redoblaron la apuesta mandando a los argentinos a quejarse a una entidad superior", expresó TyC Sports.

"El repudio de la U de Chile al comunicado que Independiente emitió contra la Conmebol", cerró Olé.

24 PLAY