Click acá para ir directamente al contenido

Corinthians concreta el sueño eterno de la U luego de 74 años

El "timao" se despidió del Pacaembú, recinto que arrendó por décadas, para disfrutar de su estadio propio.

Daniel Andrade

Martes 29 de abril de 2014

Universidad de Chile parece estar viendo "la luz al final del túnel" en el sueño de tener su estadio propio, más aún luego de conocer el final feliz que ha tenido la historia de Corinthians.

El "timao", uno de los clubes más grandes de Brasil, tiene una historia muy parecida a la de los azules en este aspecto, pero la cual dejó atrás durante el fin de semana.

El cuadro paulista se enfrentó a Flamengo en lo que fue la despedida del estadio Pacaembú para jugar, a partir de ahora, en el Arena de Corinthians, recinto construido especialmente para el Mundial de Brasil.

74 años fueron los que Corinthians actuó como local en el Pacaembú, coliseo que tuvo que arrendar durante todo ese tiempo y con el cual la barra generó un profundo afecto por décadas, tal como la U lo ha hecho con el Nacional.

De hecho, el "timao" ha sumado alegrías allí como la obtención de la Copa Libertadores 2012 y también tristezas, como fue el descenso en 2007, recuerdos que quedarán en el pasado.

Ahora Corinthians se enfocará en iniciar una nueva era en el tan ansiado estadio propio, historia que la U esperará contar en un par de años, luego del proyecto de construcción en Laguna Carén.