Click acá para ir directamente al contenido

Corinthians gana el Mundial de Clubes

El peruano Paolo Guerrero fue el héroe de la jornada al anotar de cabeza el gol que le dio el título a su club por segunda vez en la historia del torneo.

Erwin Acevedo

Domingo 16 de diciembre de 2012

Corinthians consiguió su segundo título en el Mundial de Clubes al derrotar al Chelsea inglés por la diferencia mínima en Yokohama, Japón. El artífice de esta conquista fue el peruano Paolo Guerrero, quien con su gol trajo nuevamente la copa a Sudamérica, que no la ganaba desde 2006.

Guerrero, que ya había marcado en semifinales contra el Al Ahly de Egipto, marcó de cabeza en el minuto 69, convirtiéndose de esta manera en el héroe del equipo brasileño que volvió a quedarse con el torneo por segunda vez desde el 2000.

Ese año, el Corinthians se alzó con el título en la primera edición disputada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, al vencer en la final al Vasco da Gama, por penales (4-3).

Por su parte el Monterrey de Humberto Suazo, logró el tercer puesto al derrotar al Al Ahly por 2-0, igualando la mejor actuación mexicana en la historia del torneo, que hasta ahora estaba en poder de Necaxa desde la primera edición en 2000.