Dura sanción para Corinthians

Dura sanción para Corinthians

La Conmebol ordenó que el equipo juegue todos sus encuentros de local en la Libertadores sin público por la muerte de un hincha boliviano.

Alonso Sanchez
22.02.2013

El campeón vigente de la Copa Libertadores, Corinthians, deberá jugar sus próximos partidos de local en el torneo a puertas cerradas, después de que sus seguidores fueran acusados ​​de causar la muerte de un joven hincha boliviano, confirmó este viernes la Conmebol.

Seguidores del Corinthians fueron acusados de causar la muerte del joven de 14 años con el lanzamiento de una bengala. La policía boliviana abrió una investigación tras el encuentro entre San José y el club brasileño, disputado en Oruro el pasado miércoles.

"Se sancionó al Corinthians para que todos sus partidos jugando de local sean a puertas cerradas en el marco de la Libertadores", dijo el portavoz de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Néstor Benítez.

"Además se ha inhabilitado a los clubes que oficien de local jugando con Corinthians a que vendan entradas para la hinchada de Corinthians. Es decir que sus hinchas no van a poder ver los partidos bajo ningún concepto", agregó.

La medida se extiende a todo el torneo, en tanto la unidad disciplinaria del organismo se expide sobre una sanción definitiva en el caso, explicó el portavoz.

Doce hinchas brasileños de Corinthians fueron imputados por la muerte del joven. Dos deberán enfrentar proceso como autores y los otros diez como encubridores del presunto homicidio, dijeron autoridades de Bolivia.

La decisión de la Conmebol representa un duro golpe para Corinthians, que ganó la Copa Libertadores por primera vez en julio pasado antes de vencer al Chelsea en diciembre para ganar el Mundial de Clubes.

Sus hinchas no podrán asistir a su duelo de local del próximo miércoles contra Millonarios de Colombia y los partidos posteriores en casa ante San José (Bolivia) y Tijuana (México). Corinthians se había jactado de vender 83.500 entradas para los tres partidos.

El club tiene un tiempo de tres días para presentar su defensa ante la unidad disciplinaria de la Conmebol, que no tiene un plazo fijado para tomar una determinación sobre un castigo definitivo.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Suspenden partido entre Colo Colo y Antofagasta por caso positivo de COVID-19

Suspenden partido entre Colo Colo y Antofagasta por caso positivo de COVID-19

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5