Click acá para ir directamente al contenido

Dura sanción para Corinthians

La Conmebol ordenó que el equipo juegue todos sus encuentros de local en la Libertadores sin público por la muerte de un hincha boliviano.

Alonso Sanchez

Viernes 22 de febrero de 2013

El campeón vigente de la Copa Libertadores, Corinthians,deberá jugar sus próximos partidos de local en el torneo a puertascerradas, después de que sus seguidores fueran acusados ​​de causarla muerte de un joven hincha boliviano, confirmó este viernes laConmebol.

Seguidores del Corinthians fueron acusados de causar lamuerte del joven de 14 años con el lanzamiento de una bengala. Lapolicía boliviana abrió una investigación tras el encuentro entreSan José y el club brasileño, disputado en Oruro el pasado miércoles.

"Sesancionó al Corinthians para que todos sus partidos jugando delocal sean a puertas cerradas en el marco de la Libertadores", dijoel portavoz de la Confederación Sudamericana de Fútbol,Néstor Benítez.

"Además se ha inhabilitado a los clubes que oficiende local jugando con Corinthians a que vendan entradas para lahinchada de Corinthians. Es decir que sus hinchas no van a poderver los partidos bajo ningún concepto", agregó.

La medida seextiende a todo el torneo, en tanto la unidad disciplinaria delorganismo se expide sobre una sanción definitiva en el caso,explicó el portavoz.

Doce hinchas brasileños de Corinthians fueronimputados por la muerte del joven. Dos deberán enfrentar procesocomo autores y los otros diez como encubridores del presuntohomicidio, dijeron autoridades de Bolivia.

La decisión de laConmebol representa un duro golpe para Corinthians, que ganó laCopa Libertadores por primera vez en julio pasado antes de venceral Chelsea en diciembre para ganar el Mundial de Clubes.

Sushinchas no podrán asistir a su duelo de local del próximo miércolescontra Millonarios de Colombia y los partidos posteriores en casaante San José (Bolivia) y Tijuana (México). Corinthians se habíajactado de vender 83.500 entradas para los tres partidos.

El clubtiene un tiempo de tres días para presentar su defensa ante launidad disciplinaria de la Conmebol, que no tiene un plazo fijadopara tomar una determinación sobre un castigo definitivo.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters