Click acá para ir directamente al contenido

Coronavirus amenaza a la Serie A tras confirmarse dos muertos: Inter de Alexis podría verse afectado

Encuentros de diferentes campeonatos ya han sido cancelados por disputarse en las zonas más afectadas por la enfermedad. Duelos de la primera división, como el de Inter vs. Sampdoria, también corren el riesgo de no realizarse.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Sábado 22 de febrero de 2020

El presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Giovanni Malagó, pidió este sábado cancelar todos los eventos deportivos previstos en las zonas afectadas por el coronavirus, que ha provocado dos muertos y unos 28 contagiados en las últimas horas en las norteñas regiones Lombardía y Véneto.

"Si hay competiciones de cualquier nivel en zonas donde hay estos casos, allí no podrá haber deporte. Es muy simple", afirmó Malagó en declaraciones a los medios italianos al margen de un evento en el que participó en Montalcino (Toscana, centro).

Un hombre y una mujer han fallecido en las últimas horas a causa del coronavirus y se registraron 26 contagiados en Lombardía y 2 en Véneto. Además, tres personas llevan varias semanas ingresadas en un hospital romano tras estar afectados por dicha enfermedad.

 

La Serie C, la tercera categoría del fútbol italiano, decidió aplazar el duelo Piacenza-Sanbenedettese y tampoco se disputará el duelo entre el Mantova y el Fanfulla, correspondiente a la Serie D, la cuarta categoría.

Son los partidos de fútbol más destacados que han sido aplazados en las últimas horas, además de muchos más correspondientes a las categorías menores y juveniles de la Lombardía y el Véneto.

De momento están confirmados los partidos de este sábado Bolonia-Udinese y Spal-Juventus, ambos organizados en la norteña Emilia-Romagna, y el Fiorentina-Milan, que se disputará en Florencia, en Toscana.

La situación está en evolución constante y permanece abierta la duda sobre la normal celebración de los encuentros de este domingo entre el Inter y el Sampdoria, en Milán, y el Atalanta-Sassuolo, en Bérgamo, ciudad ubicada a unos 50 kilómetros de la capital lombarda.

(EFE)