© Facebook

"Coronavirus": El jugador que enloqueció a los hinchas del fútbol italiano

Giorgio Corona revolucionó a toda una ciudad luego de que fuera el héroe en el ascenso de Unione Sportiva Catanzaro, lo que le valió el apodo que hoy recobra vigencia.

24Horas.cl Tvn
26.03.2020

Seguramente Giorgio Corona nunca imaginó que un simple apodo cobraría tanta relevancia 17 años después. Y es que el delantero italiano fue llamado “Coronavirus” mucho antes de la pandemia que hoy azota al mundo, y en especial a su país. “Lo que era bonito, hoy nos aterra”, reconoció el propio Corona en diálogo con El Mercurio.

Pero ¿cómo nació tan curioso sobrenombre? Unione Sportiva Catanzaro, club de la región de Calabria, sólo había estado siete temporadas en la Serie A del fútbol italiano, la última había sido en 1983, por lo que cuando en 2003 peleaba en la tercera división por el anhelado ascenso a la Serie B revolucionó a sus hinchas.

Sin embargo, el gran héroe del equipo fue el delantero Giorgio Corona, quien a punta de goles (46) consiguió timbrar el boleto a la segunda división y, de paso, se posicionó como el gran ídolo y leyenda del club.

infetti da coronavirus.jpg  

Por ello, la hinchada le dedicó un particular lienzo: “Infectados de Coronavirus”. El apodo cobra vigencia 17 años después pero por un motivo muy distinto: Hoy el mundo sufre por la pandemia del coronavirus, que ya ha cobrado la vida de miles de personas, especialmente en Italia.

“En ese tiempo estaba muy orgulloso de estar en Catanzaro. Viví momentos especiales y bonitos con esa camiseta. En aquel club nació una bandera que por desgracias representa algo que ahora nos tiene locos”, recordó Corona.

“Era lindo verla en la grada y tener un lugar para ir a celebrar, pero ahora tenemos mucho miedo. Estamos obligados a quedaros en nuestra casa y proteger nuestras familias. Lo que era bonito, hoy nos aterra”, agregó.

“Espero que se resuelva todo lo antes posible y que esta palabra quede como un recuerdo. Algo para que toda Italia y el mundo comprenda el valor de un apretón de manos y un abrazo”, concluyó.

Prensa española advierte de "división" en el camarín del Barcelona
Prensa española advierte de "división" en el camarín del Barcelona
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Cecilia Pérez detalló las fechas tentativas que se manejan para el retorno del deporte en Chile

Cecilia Pérez detalló las fechas tentativas que se manejan para el retorno del deporte en Chile

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5