Click acá para ir directamente al contenido

Cristiano se resigna

El portugués, que compite junto a Iniesta y Messi por el Balón de Oro, aseguró que "la carrera la marcan los trofeos colectivos" y no los individuales.

Alonso Sanchez

Miércoles 19 de diciembre de 2012

Cristiano Ronaldo no es conocido precisamente por ser un tipo humilde.

Ante el prácticamente seguro cuarto Balón de Oro consecutivo para Lionel Messi (otro récord con el que se anotaría el argentino) el portugués le restó importancia al premio y aseguró que eso no es lo que realmente importa en la carrera de un futbolista.

"No puedo vivir pendiente de un premio individual, no sería justo, la carrera (de un futbolista) no queda marcada por los trofeos individuales, sino por los colectivos", se defendió en declaraciones al sitio web de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

Sobre el resultado de la gala —que se llevará a cabo el próximo 7 de enero en Zurich— asegura que seguirá estando tranquilo, pase lo que pase, aunque si el galardón recae en sus manos, bienvenido será.

"(Estoy) viviendo tranquilo, siendo feliz. Cuando se sepa la decisión, quizá quede muy contento, quizá quede triste... pero es ley de vida (...) Si se gana perfecto, si no, paciencia, la vida continúa", recalcó.

"Es obvio que me gustaría ganarlo, no voy a ser hipócrita ni mentiroso, es algo que ambiciono, pero no puedo pensar que es el fin. Injusto o justo, será lo que tenga que ser", finalizó.