Click acá para ir directamente al contenido

Crisis en Ucrania: dos bombas causan destrozos en estadio del Shakhtar

Las explosiones dejaron severos daños en el recinto que fue sede de la pasada Eurocopa 2012.

Daniel Andrade

Sábado 23 de agosto de 2014

La crisis política en Ucrania continúa y afecta a todos los que viven en la parte oriental del país.

Esto quedó de manifiesto con lo ocurrido en el Estadio Donbass Arena, recinto donde juega como local uno de los equipos más importantes de la zona, el Shakhtar Donetsk.

Según informó el propio club, dos bombas explotaron en las instalaciones del recinto en la madrugada de este sábado, dejando severos daños en ellas.

En el comunicado de la institución se afirmó que "hay numerosos daños y perjuicios de la fachada noroeste del estadio, comunicaciones, equipamiento y edificio independiente del centro de energía, que se encuentra en la parte norte del parque Donbass Arena".

Afortunadamente no hubo muertos ni lesionados por las explosiones que son una muestra más de la violencia que se vive en la zona, la que ha obligado a muchos jugadores extranjeros a negarse a regresar a Ucrania para disputar la presente temporada.

Además, el propio Shakhtar se ha visto obligado a dejar Donetsk para jugar sus partidos como local en ciudades menos conflictivas como Kiev o Lviv.

El Donbass Arena es uno de los estadios más modernos de Ucrania, habiendo sido inaugurado hace casi cinco años y que también fue una de las sedes de la Eurocopa 2012 que se disputó en dicho país en el año 2012.