Sueldos de ensueño

Sueldos de ensueño

El listado de los 10 mejores salarios del planeta está encabezado por Samuel Eto'o y cerrado por el portugués.

Alonso Sanchez
04.09.2012

Cuando ya tener más cantidad no es suficiente, esa ambición de tener más y más, se transforma en querer más poder. Precisamente eso es quizás lo que buscan muchos futbolistas del mundo cuando piden un aumento de sueldo en sus ya multimillonarios pagos. ¿Qué pueden hacer con 15 millones de dólares al año que no puedan hacer con 10?

Este sería uno de los principales problemas del Real Madrid: el sueldo de una de sus grandes estrellas, Cristiano Ronaldo, quien confesó que se siente "triste" y la gente del club "sabe por qué".

Y es que en el Top 10 de futbolistas mejores pagados del mundo, el astro portugués no ocupa el primer lugar, tampoco está en el podio y menos dentro de los cinco mejores. Cristiano Ronaldo es "sólo", el décimo jugador mejor pagado del planeta.

El listado lo encabeza Samuel Eto'o (Anzhi), quien cobra 20 millones de euros al año (más de 12 mil millones de pesos chilenos). El ex jugador del Barcelona recibe este salario todos los años y es sólo por concepto de pago de remuneraciones.

En el segundo puesto aparece Zlatan Ibrahimovic (PSG) con 14,5 millones de euros por año; tercero Wayne Rooney (M.Utd.) 13.8 millones de euros; Yayá Touré (M. City) 13 millones; Sergio Agüero (M. City) 12,5.

Ni siquiera Leonel Messi aparece entre los primeros cinco del ranking, aunque si está por sobre Cristiano Ronaldo, con quien mantiene una rivalidad tácita por el trono del mejor jugador del planeta.

Si bien es cierto que estos son los salarios que les pagan sus clubes, no es menos cierto que tanto Messi como Cristiano elevan bastante sus ingresos totales en concepto de publicidad, comerciales y auspicios.

Los 10 futbolistas mejor pagados del mundo

1.- Samuel Eto'o (Anzhi)                  20 millones de euros por año
2.- Zlatan Ibrahimovic (PSG)           14.5 millones de euros por año
3.- Wayne Rooney (M. Utd.)            13.8 millones de euros por año
4.- Yayá Touré (M. Citi)                    13 millones de euros por año
5.- Sergio Agüero (M. City)              12.5 millones de euros por año
6.- Didier Drogba (Shanghai)           12 millones de euros por año
7.- Fernando Torres (Chelsea)        10.8 millones de euros por año
8.- Darío Conca (Guangzhou)          10.6 millones de euros por año
9.- Leonel Messi (Barcelona)             10.5 millones de euros por año
10.- Cristiano Ronaldo (R. Madrid) 10 millones de euros por año


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Alexis Sánchez se lució hablando en chino para saludo del Inter de Milán

Alexis Sánchez se lució hablando en chino para saludo del Inter de Milán

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5