Click acá para ir directamente al contenido

Cristiano Ronaldo amenaza el récord de goles de Messi en la Liga

El astro portugués está teniendo un comienzo de temporada impensado: lleva 13 goles en seis partidos y sumó su tercer triplete de la temporada. El récord del rosarino son 50 tantos en un solo torneo. ¿Llegará?

24Horas.cl TVN

Lunes 6 de octubre de 2014

No contento con conseguir el récord de goles en una edición de la Champions League con 17 tantos la temporada pasada, Cristiano Ronaldo va encaminado a romper el impresionante registro anotador de 50 tantos logrado por Lionel Messi en una Liga de España.

El portugués consiguió su tercer triplete de la temporada el domingo en la victoria 5-0 del domingo contra el Athletic de Bilbao en el Santiago Bernabéu, y ya suma 13 tantos tras apenas seis partidos.

Este fue el triplete número 22 del Balón de Oro de la FIFA con el equipo campeón de Europa, lo que lo llevó a igualar a leyendas como Alfredo Di Stefano y Telmo Zarra y a ponerse tres por delante de la marca de Messi.

Ronaldo rompió la gran racha de Messi de cuatro años consecutivos ganando el Balón de Oro de la FIFA cuando resultó ganador de la votación del 2013, y Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, dijo que no tenia duda de que el portugués saldría elegido por segundo año consecutivo, para lograr su tercer premio, en enero de 2015.

"Este año no hay mucha duda", dijo Ancelotti. "Creo que sobra este tema. No creo que haya apuestas porque este año creo que no hay duda", agregó.

Messi es posiblemente el único jugador que puede competir con Ronaldo por el premio de este año. Su actuación en el Mundial con la selección argentina, con la que disputó la final, incluso podría darle alguna ventaja sobre el portugués.

Ronaldo, aquejado por varias lesiones, tuvo un torneo mediocre en Brasil, donde Portugal no consiguió superar la fase de grupos.

Fuente: 24Horas.cl con información de la Agencia Reuters