Click acá para ir directamente al contenido

Cristiano Ronaldo dice que polémica con Blatter quedó atrás

La discusión estalló a fines de octubre, cuando el presidente de la FIFA dijo que Ronaldo parecía ""un comandante en el terreno de juego".

Camilo Bravo

Lunes 13 de enero de 2014

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo dijo el lunes que la polémica vivida hace dos meses con Joseph Blatter, quien pareció burlarse de él cuando lo imitó y lo comparó con Lionel Messi, quedó atrás.

"El tema está cerrado. Ha pasado y se ha hablado. Estoy contento", sostuvo el lunes el internacional portugués, poco antes de la entrega del Balón de Oro.

La polémica estalló a fines de octubre, cuando Blatter dio una charla en la sociedad de debate Oxford University y dijo que Ronaldo parecía ""un comandante en el terreno de juego".

Luego de eso, se levantó de su silla y realizó pasos de apariencia militar en lo que parecía una imitación del jugador portugués.

"Uno (Ronaldo) gasta más en su peluquero que el otro, pero eso no importa", agregó en ese momento, lo que generó una airada respuesta de Ronaldo y su club, el Real Madrid.

Luego Blatter se disculpó y dijo que no había querido ofender a nadie.

Ronaldo ganó el Balón de Oro en 2008, pero luego vio al argentino Lionel Messi quedarse con el trofeo por cuatro años seguidos.

"Estar en el podio ya es un premio y me hace tremendamente feliz", dijo Ronaldo respecto a la terna que comparte con Messi y el francés Franck Ribery.

"Somos tres jugadores muy grandes y cualquiera podría ganar; aquí se llega con mucho trabajo. Quiero mejorar en todos los aspectos de mi juego, hay que esperar al resultado y, si no gano, la vida sigue. Seguiré dando lo mejor posible a mi club e intentando ser mejor cada día", agregó el internacional portugués.

Ronaldo es la gran figura de su selección, que este año disputará el Mundial de Brasil. En la primera ronda, el equipo luso integrará el Grupo G, junto a Alemania, Ghana y Estados Unidos.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Reuters.