Click acá para ir directamente al contenido

Cristiano Ronaldo fue la gran figura en clasificación de Portugal a la final de la UEFA Nations League

El jugador de la Juventus anotó los tres goles de la victoria por 3-1 sobre Suiza. El rival de los lusos saldrá del ganador de la llave entre Holanda e Inglaterra.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Miércoles 5 de junio de 2019

Cristiano Ronaldo fue la gran figura del triunfo por 3-1 de Portugal sobre Suiza en un partido que se jugó en el Estadio do Dragao y que se jugó en el marco de las semifinales de la UEFA Nations League.

Con este resultado, los lusos clasificaron a la final de este torneo entre países del Viejo Continente.

El jugador de la Juventus brilló con luz propia en el encuentro al ser el autor de los tres goles de su selección, dos de ellos cuando quedaban sólo algunos minutos para el término del duelo.

 

La cuenta la abrió Portugal a los 25' luego de un impecable tiro libre de 'CR7' que dejó inmóvil al portero Yann Sommer. Sin embargo, a los 57' el jugador de ascendencia chilena Ricardo Rodríguez emparejó las acciones al marcar de penal tras un polémico cobro.

Y cuando el partido llegaba a su fin, apareció la figura de Cristiano al anotar el 2-1 a los 88' con un potente remate al primer palo luego de un preciso centro desde la derecha de Bernardo Silva. Finalmente, y con los helvéticos volcados al ataque en busca del empate definitivo, el 'Bicho' (90') aprovechó su velocidad para sentenciar el marcador en un contragolpe.

El rival de los lusos saldrá del ganador de llave que animarán este jueves 6 de junio Holanda e Inglaterra en el Estádio D. Afonso Henriques de Portugal.