Click acá para ir directamente al contenido

CR7 y Robben al límite

Los cracks de Portugal y Holanda podrían quedar fuera de la siguiente ronda del torneo.

Alonso Sanchez

Miércoles 13 de junio de 2012

Debido a sus oncenas y principalmente a sus figuras, las selecciones de Portugal y Holanda estaban llamadas a ser dos de las candidatas para llegar lejos en la Eurocopa de Polonia y Ucrania, pero en sus respectivos primeros encuentros cayeron por 1-0 e hipotecaron sus opciones de avanzar a la siguiente ronda.

Cristiano Ronaldo no pudo evitar la caída de los lusos ante Alemania por la cuenta mínima. El astro del Real Madrid no lució y al término del duelo ante los germanos se fue ofuscado y tampoco saludó a los hinchas que llegaron a apoyar. Esta actitud encendió además las alarmas sobre su liderazgo como capitán.

Otro de los cuestionados por su rendimiento desde hace algún tiempo a la fecha es Arjen Robben. El zurdo no pudo entregarle la Champions League al Bayern Munich y su actitud de no patear un penal en la definición ante el Chelsea —después de haber fallado un lanzamiento en el alargue que pudo haber significado el título— generó una avalancha de críticas en las redes sociales.

En su debut con Holanda, Robben tampoco pudo ser la figura del partido ni mucho menos desnivelar la balanza a favor de Holanda: Dinamarca instauró la sorpresa al vencerlos por 1-0. Por si fuera poco, la sombra que le persigue y que le señala como "eterno segundón" tras perder el Mundial contra España y un par de finales de Champions no ayuda a su autoestima.

Hoy, dos de las principales figuras de la Eurocopa podrían quedar dramáticamente eliminadas: Si Dinamarca vence a Portugal haría seis puntos y los lusos se quedarían en cero; misma situación que ocurriría si Alemania supera a Holanda. Matemáticamente, las opciones de avanzar a cuartos de final se reducen a cero.