Click acá para ir directamente al contenido

Toselli y Paredes ¿Al América?

Según la cuenta en Twitter del club azteca, el arquero de Católica estaría muy cerca de incorporarse al club más popular de México, al que podría unirse otro chileno, Esteban Paredes.

24horas.cl Tvn

Viernes 30 de noviembre de 2012

Sin duda alguna, este ha sido el año de la consolidación del portero de la Universidad Católica Cristopher Toselli.

Su participación en la Copa Sudamericana, donde los cruzados llegaron hasta las semifinales, perdiéndola estrechamente ante el poderoso Sao Paulo, permitieron que clubes extranjeros se fijaran en algunos jugadores de la franja y más específicamente en su portero, el que tuvo partidos notables como el jugado este miércoles en Brasil.

Medios de prensa mexicanos han replicado el rumor de que Toselli sería uno de los posibles refuerzos para la próxima temporada en el ex equipo de Iván Zamorano y Reinaldo Navia, el América de México.

La clausula de salida de Toselli es de 1,5 millones de dólares, dinero que el club mexicano no tendría problemas en pagar. Si bien, el rumor no es nuevo, desde la dirigencia del equipo azteca no han confirmado absolutamente nada.

Aunque en la prensa de México no ocultan la admiración por el gran momento del portero chileno, destacan eso sí que el actual arquero de las Águilas, Moisés Muñoz, terminó con la baya menos batida en el último torneo.

 

Paredes cerca; Suazo, probable

Pero el portero de la UC no sería el único chileno en el que la dirigencia americanista tiene puesto los ojos, el ex delantero de Colo-Colo, Esteban Paredes, también aparece en el listado de posibles incorporaciones.

Según el periódico deportivo ‘Esto’ Esteban Paredes, delantero del Atlante, está muy, pero muy cerca de llegar al América. Las negociaciones van por buen camino y todo quedaría cerrado pronto”, publicó hoy el citado diario.

La gran campaña que ha hecho en el Atlas, donde acumuló 11 goles en su primer torneo, lo ubicó como posible nuevo delantero. Sin embargo, su edad (32) podría pesar al momento de fijar un valor por su pase.

Lo cierto es que, ante la venta de Daniel Montenegro, las Águilas buscan un delantero, y para conocer la opinión de los hinchas, la cuenta en Twitter del club elaboró una encuesta abierta donde las preferencias para llegar al América las tenía otro compatriota, Humberto Suazo.