Click acá para ir directamente al contenido

Cruzeiro cae ante Palmeiras y desciende por primera vez en Brasil

Uno de los equipos más exitosos de ese país no logró ganar en el duelo decisivo, perdiendo la categoría por su mala campaña en el Brasileirao.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Domingo 8 de diciembre de 2019

Cruzeiro, uno de los equipos más grandes de Brasil y de América, bajó este domingo por primera vez a la segunda división de su país, luego de caer en condición de local por 2-0 ante Palmeiras.

El cuadro de Belo Horizonte necesitaba ganar sí o sí para optar a salvarse, ya que llegaba al último duelo en el puesto 17 de la tabla con 36 unidades, dos menos que su único rival por la salvación, el Ceará, cuadro que se medía a Botafogo.

No obstante, el cuadro azul no respondió a las expectativas en el primer tiempo y comenzó de la peor manera el complemento, al recibir el tanto de Ze Rafael a los 58'.

Cuando Cruzeiro buscaba el milagro de la salvación, Dudu marcó el 2-0 para la visita, haciendo real el descenso, el primero en sus 98 años de historia.

Sumado a esto, Ceará rescató un empate contra Botafogo, por lo que la pérdida de la categoría de "la Bestia Negra" se volvió inevitable.

Cruzeiro es uno de los equipos más laureados del continente, habiendo ganado la Copa Libertadores dos veces (1976 y 1997), dos Supercopas (1991 y 1992) y cuatro Brasileraos (1966, 2003, 2013 y 2014), entre otros títulos.