Click acá para ir directamente al contenido

¿Cuándo se juega? Las posibles fechas de la final River Plate vs. Boca Juniors

En Argentina ya especulan respecto al día que se podría jugar el esperado encuentro que definirá al campeón de Copa Libertadores.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Domingo 25 de noviembre de 2018

Para las 10 de la mañana de este martes 27 de noviembre está fijada la reunión que se realizará en Conmebol con los representantes de Boca Juniors y River Plate para definir una fecha para disputar la ansiada final de Copa Libertadores.

 

Previo a esto, la prensa trasandina ya comienza a especular respecto a cuándo se podría jugar este encuentro que por hechos de violencia fue postergado.

El diario Olé advierte primeramente que esta semana que viene es "imposible" que se juegue el encuentro, debido a que en Buenos Aires se realizará la cumbre G-20.

Además destaca que el 18 de diciembre es el primer partido del campeón de la Libertadores en el Mundial de Clubes que se realiza en Abu Dhabi, por lo que el ganador del torneo debería conocerse al menos una semana antes de aquel encuentro.

Por esto es que el medio deportivo concluye que "lo más lógico sería hacerlo en la semana del 3 al 9 de diciembre. Miércoles 5 (aunque sería a la noche, algo que se trata de evitar), sábado 8 o domingo 9".

La Nación de Argentina en tanto sostiene que "en principio, la opción del sábado 8 de diciembre toma impulso".