Click acá para ir directamente al contenido

Cuauhtémoc Blanco levantó su huelga de hambre

El histórico ex delantero mexicano y actual alcalde de Cuernavaca tomó la determinación porque se suspendió el juicio político en su contra.

24Horas.cl TVN

Domingo 18 de diciembre de 2016

El ex delantero de Club América y la Selección Mexicana, Cuauhtémoc Blanco, terminó de buena forma uno de los partidos más difíciles de su vida, al terminar este domingo una huelga de hambre que había iniciado la noche del viernes, por un grave conflicto en su actual rol de alcalde de Cuernavaca.

En efecto, el mundialista en Francia 1998, Korea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010 emitió un comunicado en redes sociales, a través del Municipio de Cuernavaca, donde informa que la razón de esta nueva decisión es que se suspendió el juicio político que había iniciado en su contra el Congreso de Morelos, que lo declaró culpable de falsificar documentos y desviar recursos, entre otros cargos, con tal de separarlo de su cargo.

“El alcalde ciudadano encabezó una conferencia de prensa en la que anunció la suspensión concedida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en relación al inicio de juicio político iniciado en su contra”, aseguró el escrito.

“En su mensaje Cuauhtémoc Blanco exigió la liberación de los edificios municipales que están tomados desde el fin de semana, y reiteró que continuará en la defensa de sus derechos políticos y la de todos los ciudadanos de Cuernavaca que se han visto afectados en sus actividades”, agregó.

Por último, el comunicado del municipio enfatizó que “al conocer la suspensión de la Suprema Corte, Blanco Bravo anunció el final de la huelga de hambre que inició para reanudar sus actividades y luchar para que los cuernavacenses (sic) les sea regresado el derecho de acudir a los edificios públicos–municipales a realizar sus distintas actividades”.

Recordar que el pasado jueves el Congreso de Morelos había aprobado, con 27 votos a favor y una abstención, el dictamen por el cual la Comisión de Gobernación y Gran Jurado determinó que había elementos suficientes para iniciar el juicio político en contra de Cuauhtémoc Blanco, otrora compañero en Club América de los chilenos Iván Zamorano y Reinaldo Navia, entre otros.