Click acá para ir directamente al contenido

Cuelga los botines: Juan Román Riquelme dice adiós al fútbol profesional

En la lista de pergaminos que tiene en su historia el '10' trasandino, se cuenta ser el "Mejor Jugador de América" durante los años 2000 y 2001.

Victor Jaque

Domingo 25 de enero de 2015

El estelar mediocampista argentino Juan Román Riquelme, considerado por los hinchas el máximo ídolo de Boca Juniors y héroe del reciente ascenso a primera división de Argentinos Juniors, anunció este domingo su retiro del fútbol profesional.

"Para mí es un día muy especial, porque he decidido no jugar más al fútbol", anunció Riquelme, de 36 años, en una entrevista con la cadena ESPN el domingo en la noche.

Su retiro apaga los rumores que afirmaban que estaba por cerrar un contrato con Cerro Porteño de Paraguay.

Riquelme insistió en que la decisión ha sido clara "después de ascender con Argentinos" el pasado 8 de diciembre.

"Yo tenía claro que para seguir jugando a la pelota tenía que ser algo que me interese. Me pareció lo mejor tomarlo con calma y comunicar que no voy a jugar más", enfatizó

"Tengo en claro que comienza una nueva vida para mí, y no sé si está ligada al fútbol", dijo.

Riquelme pasó los últimos seis meses en Argentinos Juniors, cuna de glorias argentinas como Diego Maradona, para ayudar al club que lo formó a lograr el regreso a la primera división. 

"He tomado la decisión que creo es la más justa. No tengo la posibilidad de usar otra camiseta en el país", afirmó.

"Intenté darle todo a Boca, Argentinos, el Villarreal, el Barcelona, a la selección. Estoy muy contento de la carrera que me tocó hacer", definió Riquelme.

En julio del año pasado, el '10' no aceptó las condiciones del club auriazul para renovar su contrato y se alejó por cuarta vez y para siempre del Boca de su corazón.

En un gesto que lo define bien, el ídolo de Boca se fue del club más popular a uno mucho más modesto, al lugar donde se formó pero no llegó a debutar en primera, por la mitad del dinero que pretendía en el contrato con Boca, según la prensa.

"Jugar a la pelota es lo más lindo que hay. Espero que la gente haya disfrutado de como yo jugué al fútbol. Siempre intenté pasarla bien", remarcó Riquelme, elegido en 2000 y 2001 el mejor futbolista de América en la encuesta que realiza anualmente el diario uruguayo El País.

Fuente: AFP - Foto: AFP.