Click acá para ir directamente al contenido

Cuerpo de Diego Maradona llega a la Casa Rosada para ser velado

El cuerpo del astro argentino fue trasladado hasta la casa de Gobierno en una masiva caravana, no sin antes pasar a una capilla donde fue despedido por su familia.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Jueves 26 de noviembre de 2020

Durante la madrugada de este jueves, el cuerpo del ídolo argentino Diego Armando Maradona llegó hasta la Casa Rosada, lugar donde se realizan los preparativos para el velatorio organizado por el Gobierno Argentino que iniciará a las seis de la mañana de este jueves.

El traslado de los restos ex futbolista se desarrolló en medio de una masiva caravana con amplio despliegue policial, luego de pasar por la casa velatoria ubicada en Tres Arroyos y Seguí, en La Paternal, capilla donde Maradona fue despedido por su familia en una íntima ceremonia.

En tanto, la autopsia realizada en la morgue del Hospital de San Fernando, confirmó la causa de muerte de la leyenda del fútbol. Insuficiencia cardiaca y un edema agudo, que le provocaron una muerte súbita al mediodía de este miércoles.

La despedida se realizará en el acceso principal de la casa de Gobierno, donde instalaron una simbólica cinta negra.

 

Autoridades estiman la llegada de cerca de millón de personas, muchas de las que ya se encuentran afuera de la casa de gobierno, esperando dar el último adiós a la leyenda argentina, en medio de los tres días de duelo nacional que decretó el gobierno por el deceso de Maradona.