Click acá para ir directamente al contenido

Siguen las lesiones en el Barça

Pese a no verse reflejado en la tabla de posiciones de La Liga, el Barcelona ha sufrido y mucho con las lesiones de alguno de sus valores.

Alonso Sanchez

Lunes 8 de octubre de 2012

Tras siete jornadas en La Liga, el Barcelona mantiene el liderato —ahora compartido con el Atlético de Madrid— con 19 unidades y pese a la paridad 2-2 ante el Real Madrid, aún mantiene una distancia de ocho puntos sobre su máximo rival.

Sin embargo, Tito Vilanova a tenido que modificar esquemas y sacrificar jugadores en sus puestos originales debido a un problema que si bien ha sabido sortear con éxito, tiene al cuerpo técnico blaugrana con una constante jaqueca: las lesiones.

Andrés Iniesta estuvo entre algodones hace algunos días, pero reapareció en el derbi español de buena manera. Sin embargo, el "Cerebro" salió del "Hospital" del Barça, pero en su lugar ingresó otro: Dani Alves.

Sólo 27 minutos alcanzó a jugar el lateral portugués en la zaga barcelonista tras sufrir una lesión muscular de grado uno en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Los centrales del cuadro "Culé" fueron Javier Mascherano y Adriano que si bien jugaron un buen encuentro, en ciertas jugadas (como en el segundo gol de Cristiano Ronaldo) queda en evidencia que no son sus posiciones habituales.

Esto se debe a que las dos "torres" del Barcelona se encuentran fuera por lesión. Tanto Gerard Piqué como el capitán y referente de la última línea catalana, Carles Puyol, se encuentran alejados de las canchas.

Además, a este grupo hay que agregarle a Thiago Alcántara,  quien estará fuera por dos meses por una lesión en su rodilla. Además, cabe recordar que se perdió los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por su dolencia en la tibia.

Por último el francés Eric Abidal ha visto desde la gradas ya un sinfín de partidos del Barcelona debido a sus constantes problemas de salud. El último de ellos fue un delicado trasplante de hígado. Se estima que el lateral pueda volver en noviembre.

'CR7' TAMBIÉN SUFRIÓ EN EL DERBI

En la vereda opuesta, las alarmas se encendieron cuando en una de las jugadas del partido, Cristiano Ronaldo intentó una chilena, tras la cual cayó y feo sobre el gramado del estadio del Barcelona.

El primer diagnóstico fue un esguince en el hombro izquierdo, por lo cual se presumió que podría ser baja por un par de semanas, pero esta mañana los médicos merengues lo visitaron en su domicilio particular y desestimaron hacerle más exámenes.

Por esta razón es que se le permitió viajar con la selección portuguesa para el duelo ante Rusia de este viernes por las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.